Manyanet solidario sonríe


+
PROYECTO DE MANYANET SOLIDARIO EN EL CAMERÚN 

Mis amigos quieren ir a la escuela como yo 



Los hijos de la Sagrada Familia y las Misioneras de Nazaret iniciamos el proyecto de "Un Nazaret en cada hogar" en el Camerún, cuyos objectivos principales son los proyectos de apadrinamientos personales y por aulas para cubrir las carencias de los niños y niñas que estan cerca de nuestros centros de apostolado para hacerles un seguimento de mejora en los ámbitos de la educación y de la salud. A continuación detallamos nuestros objectivos  

- Objetivo: apadrinar a niños y niñas con problemas para su escolarización
Agentes: Hijos de la Sagrada Familia y Misioneras de Nazaret


Equipo responsable del proyecto Nazaret Educación, a cargo de los Hijos de la Sagrada Familia, las Misioneras de Nazaret y la parroquia diocesana de los Pallottinos.





 Desarrollo: buscar a niños y niñas que tengan problemas económicos para su escolarización, preferiblemente en los centros educativos que tienen las Hermanas o cercanos a elles. Se buscará a las familias, se les pedirá que hagan una petición (ya sea la familia, ya sea las Hermanas), y se enviará a la ONG para su aceptación.

La aportación económica se gestionará directamente por los religiosos, ya sea abonando a la escuela directamente o comprando los útiles necesarios para la escolarización.

Se les pedirá que dos veces al año (Navidad y fin de curso) hagan un dibujo o carta para sus padrinos, y estas serán enviadas a los mismos mediante la ONG. Trimestralmente se hará un seguimiento de la familia por parte de la organización en Camerún, y se enviará el acta del seguimiento a la ONG.

Presupuesto: 10800€

- Situación: Niños/as que no van al colegio por no poder pagar sus familias la inscripción, comprar sus uniformes, libros y útiles escolares. 
- Nº de niños que se apadrinaran: 60 
- Coste por niño: 180€
- Responsables: S.Marie M.N. y P. Emilio S.F. y equipo de aspirantes