Experiencias Internacionales 2018-2019

Bienvenue au Cameroun !!! 
Experiencias internacionales 2018-2019

Los años 2018-2019 fue muy rico en vivencias para nuestra misión de Manyanet Yaoundé. En el ámbito de experiencias compartidas nos visitaron familias y amigos que quisieron compartir nuestra vida unos días para conocernos mejor, ayudarnos en los proyectos que realizamos y visitar el precioso pero desconocido país que es Camerún. Unos campos de trabajo en un orfanato en julio, un turismo solidario por todo el país en agosto, junto a la presentación en sociedad de los proyectos conjuntos, nos ayudó a ver el potencial que tenemos todos cuando trabajamos en equipo y nos damos a conocer. Os dejamos con los vídeos testimoniales de esos tres acontecimientos.

a) Presentación del proyecto en el Hotel Azur  (2018)

tvcamerun_ms2918 from Pastoral Juvenil Manyanet on Vimeo.


b) X Campos de trabajo sociales en el Orfanato (2018)

Camerun from Marta Minguell on Vimeo.

El bloc de nuestros cooperantes: (2018)


c) Viaje solidario por el país (2018)

Viaje Turístico solidario en Camerún from Pastoral Juvenil Manyanet on Vimeo.

d) Manyanet Solidario en Camerún (2018)

Manyanet Solidario Camerún from Pastoral Juvenil Manyanet on Vimeo.


e) XI Campos de trabajo sociales en el Complejo Escolar San José (2019)
11º Campos de trabajo manyanetianos en Camerún 2019 from Pastoral Juvenil Manyanet on Vimeo.


_________________________________________________________________________________

Breve información de Camerún!!! 
El Camerún es un país de África situado de manera más precisa en el África central, del que es el país más poblado y el más establecido en muchos ámbitos, entre ellos la cultura, la economía, el turismo, etc... del océano Atlántico en Lago Chad, que se extiende, el camerún tiene diez regiones constitutivas cada una de ellas un destino adecuado y oportuno para investigaciones, estudios, turismo etc...
Países de montañas, llenas, valles y mesetas; climas cálidos, fríos y templados; país de los pigmeos, de los tikhars, en breve de 200 tribus casi, Camerún presenta en su seno un mosaico de paisaje y culturas . Sin duda, es la mejor puerta de entrada para descubrir el continente africano.



En efecto, la diversidad tanto de su fauna, de su flora, de su relieve, como de su clima, hace que el Camerún represente por sí solo y de manera miniatura toda la riqueza del continente africano: es en lo que merece su Título de "África en miniatura". esta diversidad se ilustra también a través de su población constituida por nacionales de todos los continentes y de todas las razas: es una verdadera tierra hospitalaria. Por lo tanto, no sería falso creer que el camerún es un verdadero "el dorado" turístico para visitar absolutamente.



Sin duda, será necesario para los escépticos y los curiosos, aportar algunos elementos además de los mencionados, como aperitivo en su futuro festín turístico en Camerún. Mucho antes, es necesario precisar que la actividad turística no escapa a la diversidad multidimensional que caracteriza al Camerún. Sus centros de interés son: Arquitectura, museos, naturaleza, parques y vida silvestre. A título ilustrativo, aquí hay algunos sitios en imagen:


La historia: 

_________________________________________________________________________________