Turismo solidario

¿Por qué un proyecto de turismo solidario Manyanetiano?


1. Compartir la Misión Manyanetiana.
Llevamos tres años en la misión Manyanet de Yaoundé y uno de los principales objetivos es darla a conocer a todas las personas que comparten con nosotras la obra Manyanetiana, es decir hacer un mundo diferente aportando nuestro granito de arena. Nosotros lo llamamos "Hacer de cada hogar un Nazaret". Creemos que la forma más bonita es poder vivir la en propia persona. De ahí el objetivo de crear campos de trabajo y turismo solidario. 

2. El turismo solidario es el motor de desarrollo de un país. 

Entre las muchas manera de ayudar a un país a desarrollarse, está el sector turístico. Gracias al impacto visual (tradiciones, paisajes, ciudades, fauna, flora, es decir las cosas bonitas de un país) y al impacto económico que conlleva (coste del transporte, el hotel, la restauración, los guías...) se puede colaborar (poner nuestro granito de arena) a levantar un país poco a poco, sobretodo en el continente africano donde tiene muchos problemas de mostrar sus posibilidades y sus creaciones debido entre otras cosas a la imagen negativa y los prejuicios que a veces los medios de comunicación muestran de ella. Hay más noticias negativas que de positivas. Por eso hemos hecho un partenariado con una empresa local (International Travel Ageny)  para conseguir este objetivo. 

La concretización de este proyecto es la organización de viajes turísticos solidarios, durables y responsables con el medio ambiente, las personas, sus costumbres y tradiciones, sus ritos, sus familias, niños y adolescentes, su flora y fauna, visitando las reservas de animales recuperados y vueltos a su hábitat natural. No es un turismo cualquiera, de ahí llamado solidario, con un código ético responsable. Se trabaja con dos ONG de recuperación y preservación de Chimpancés y monos, se fomenta el safari respetuoso con los animales, se potencia las visitas a las Jefaturas (reinados) viendo los museos y plantaciones y respetando a las familias y los niños y adolescentes en sus tradiciones. 

3. Visita con tres circuitos  

Los viajes solidarios que monta nuestro partener ITA (agencia de viajes camerunesa) tienen tres circuitos para que en 12 días se puedan ver lo más importante que ofrece Camerún; con sus paisajes, animales, tradiciones, familias, dentro de las posibilidades que como país puede ofrecer. Los circuitos a realizar. son:

1 Circuito: Ecoturismo al Oeste de Camerún: Cascadas, Jefaturas tradicionales, comidas, bailes, museos, reserva de chimpancés  y Misión Manyanet (visita al colegio).
2 Circuito:  Turismo tribal y de Fauna: un Safari especial con visita a pueblos pigmeos.  
3. Circuito: Turismo Balenario: Playas, cascadas, pueblos tribales y paseo piraguas...   
______________________________________________________________________________




Vídeos de los enlaces:



HHotel: MbatkanBafoussam:https://bit.ly/2IQsqZ4
HYoundéCongress Hotel: http://goo.gl/gnBW7A
¹Jefería : https://youtu.be/xlXk9F9eDug
¹EkomNkam : https://youtu.be/Pwm3mWlSmfM
 ¹ Cine Tarzanhttps://bit.ly/2pGeo3x
________________________________________________________________________________


¹Orfanato chimpancés de la Isla de Pongo: https://bit.ly/2INT8Sa
¹Tribus Pigmeos : https://bit.ly/2IKFYFc

___________________________________
H Hotel Framhoetl https://bit.ly/2Eeq7hX
¹Playa de Kribi : https://bit.ly/2ILOQKY
___________________________________http://www.apeactionafrica.org/get-involved/visit-mefou
https://www.association-papaye-france.fr/

Viaje turístico del 2018: https://vimeo.com/302153596

Os dejamos con las experiencias vividas por los turistas del año pasado. 

Viaje Turístico solidario en Camerún from Pastoral Juvenil Manyanet on Vimeo.

d) Misión Manyanet en Camerún

Manyanet Solidario Camerún from Pastoral Juvenil Manyanet on Vimeo.
_________________________________________________________________________________